AÑO 3 - Nº 38 - 2004

Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

   
Lima, noviembre de 2004
Examen Nacional de Medicina 2004
21 de Noviembre
Haga Click aqui
Boletín:
ASPEFAM informa

Haga Click aqui
ENLACES - ASPEFAM
Otros Enlaces 

Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 

EXAMEN NACIONAL DE MEDICINA
ENAM 2004
21 de Noviembre de 2004

ASPEFAM, institución representativa de la educación médica peruana, y por acuerdo unánime de sus facultades miembros, convoca a los estudiantes de medicina próximos a ingresar al Internado, a participar en el Examen Nacional de Medicina

OBJETIVOS
1. Evaluar los conocimientos clínicos y de salud pública obtenidos por los estudiantes, con el fin de establecer mecanismos que autorregulen y promuevan el mejoramiento continuo de la educación médica en el Perú.
2. Promover mecanismos institucionales que faciliten el desarrollo de contenidos curriculares específicos.
3. Establecer un referente nacional de evaluación válida y objetiva de conocimientos que se ofrecen en la formación médica.

PARTICIPANTES
Estudiantes que están culminando el año previo al internado médico.

CARACTERISTICAS DEL EXAMEN
· Prueba escrita objetiva, con preguntas de elección múltiple y diseñada para medir los conocimientos y razonamientos clínicos del futuro médico general.
· Se evaluará conocimientos del área clínica (medicina, cirugía, pediatría, ginecología y obstetricia) y de salud pública, estratificadas y calibradas de acuerdo a estándares internacionales.
· Aplicación simultánea el 21 de noviembre a las 09:00 a.m. a nivel nacional.

SEDES
Facultades de medicina miembros de ASPEFAM. Revisar en la página web la relación de alumnos convocados y direcciones específicas de las sedes.

RESULTADOS
Los resultados serán enviados a las facultades y a los examinados, especificando puntaje general y por área, así como promedios nacionales.


Mayor información
www.aspefam.org.pe/enam.htm

 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe
USAID CATALYST IDREH FEPAFEM OPS/OMS Fundación Hipólito Unánue National Board of Medical Examiners Colegio Médico del Perú Colegio de Bibliotecólogos del Perú